COLEGIO BRITANICO

Home NUESTRO COLEGIO

HISTORIA

Hacia el año de 1964, el Colegio inicia sus actividades, en un principio y debido a los antecedentes de algunos de sus fundadores, como escuela militarizada únicamente para varones, al poco tiempo el Consejo de Administración decide, a instancias de quien sería Fundadora y Directora General, transformar la institución en una escuela mixta, laica, multilingüe y apolítica, ésto sucedió en 1968, fecha de la que data el Acuerdo de Incorporación de British School, S.C. (Colegio Británico).

alt

En 1975, a solicitud de Padres de Familia que deseaban que sus hijos continuaran sus estudios con el mismo sistema, nace la Secundaria y en 1986, la Universidad Nacional otorga clave de incorporación a nuestra Preparatoria.

La Maestra ALINA concentra el esfuerzo del personal docente y el propio en el desarrollo integral de los niños enfocándose a fortalecer todos y cada uno de los aspectos de la personalidad, mediante la creación de un ambiente agradable y propicio para lograr estos propósitos.    Hoy, a 50 años de su fundación, el objetivo de nuestro Colegio sigue siendo el mismo: "Una educación integral de calidad".

Nuestro Proyecto se centra en cinco ejes:

1.       La Adquisición de Información.

2.       La Formación de hábitos.

3.       El Desarrollo de habilidades y destrezas.

4.       El Cultivo de Valores.

5.       La Formación de Actitudes.

FILOSOFÍA

El futuro de las sociedades y por ende, el de nuestros alumnos, se encamina hacia un mundo cada vez más globalizado, donde las fronteras desaparecen poco a poco y la convivencia se eleva a un nivel internacional, donde es necesario que coexistan la tolerancia, la comprensión y el respeto.

Así en nuestra Escuela, hacemos nuestros los recuerdos de Cervantes, y:

alt Reñimos a los niños con suavidad,
alt los castigamos con misericordia,
alt los animamos con ejemplos,
alt los incitamos con premios,
alt los sobrellevamos con cordura.

alt

PREESCOLAR (Acuerdo de Incorporación No. 09070072, 25-03-1997)

Alabama 212, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, C.P. 03810, México, D.F.,

Teléfono (01-55) 5543-9996